Pregunta:
¿es normal que los hombres sean tan egoistas?
2006-07-02 15:39:44 UTC
llevo casi dos años con mi novio soy su primera novia,aunque el no el mio,se esta planteando comprar una casa e irnos a vivir juntos,pero he ahi el dilema solo y esclusivamente a su nombre,yo ahora mismo estoy parada pero espero y deseo encontrar de nuevo trabajo con lo cual tambien aportaria de manera economica,por qué tiene el este planteamiento esque no tiene suficiente confianza en mi ?puede parecer una tonteria pero para mi es un problema gordo y me haze plantearme muchas cosas.
Ocho respuestas:
Espasa
2006-07-02 15:53:41 UTC
En primer lugar, no generalices.



Si compráis una casa aportando dinero cada uno, ni se te ocurra permitir que la ponga sólo a su nombre. Si la pagáis entre los dos, debe ser propiedad de ambos.

Si no lo acepta, al menos sabrás que no es la persona con la que te conviene compartir tu futuro.
alejandrag
2006-07-07 17:10:14 UTC
Yo creo, que deberías hacer algún tipo de negociación con tu novio.

Como no están casados lo más justo es que el quiera poner la casa a su nombre.

Lo cual no significa que vos tengas que aportar nada, limitate a comprar cosas que en caso de separarte puedas llevarte, sin que te genere problemas, no pelees ahora, ni dudes, deja que pase el tiempo y si se llevan bien, todo esto lo vas a olvidar. Disfruta el momento!
mjzvik
2006-07-04 16:18:07 UTC
respondete poniendose en su lugar
Yperal
2006-07-04 12:33:47 UTC
Es algo bastante normal. No eres la primera que tiene este dilema, pero intenta ponerte en su lugar para poder comprender por qué lo hace.



Las personas somos egoistas por naturaleza, eso no creo que quiera decir que no te quiera, simplemente hoy en dia las relaciones no son muy duraderas, y así os quitáis de problemas llegada la separación. Cada uno tendría muy claro qué es lo suyo y quien tiene que irse de la casa. Eso sí, no se te ocurra aportar dinero para la casa, a menos que escritures cuanto aportas, sería dinero que le estarías regalando. Aprovecha y ahorra para el futuro, nunca se sabe lo que nos deparará...
Paladín
2006-07-03 00:50:58 UTC
El caso es que de entre las nuevas generaciones, desde hace casi 25 años a la fecha, la mayoría, por no decir que todos, ha optado por casarse con bienes separados por la inestabilidad sentimental entre el hombre y entre la mujer.

Remontandonos un poco más en los años, a partir de la mitad de la década de los 60, al menos en México, se inició un proceso de pérdida de valores propiciado, hasta cierto punto, por la mala influencia recibida desde Estados Unidos.

Resulta que en la Unión Americana, aproximadamente a partir de 1956 o 1957, los jóvenes del vecino país comenzaron a separarse del seno familiar, a aventurarse a "ser independientes" en la era de los "rebeldes sin causa" alentados especialmente por aquellos ídolos juveniles de Hoolywood de la naciente época musical del rock and roll y el twist con figuras del cíne como James Dean, cantantes como Elvis Presley el "Rey del Rock", entre otros.

También surgieron en Inglaterra los Beatlles principalmente, que si bien fueron grandes concertistas, fueron mal ejemplo en cierta forma por el consumo de la marihuana, el alcoholismo y la drogadicción, además del reto a la religión.

Junto a esto, fuera de la farándula, surgió el movimiento de los excistencialistas conocidos como "hippies" con el pretexto de oponerse a la guerra de Vietnam que había estallado cuando era colonia francesa y los francos se la endosaron a Estados Unidos.

Como en los principios de los 60 las fuerzas armadas de Estados Unidos iniciaron una intensa campaña de recultamiento, previendo una guerra prolongada, miles de jóvenes estadounidenses (al igual que los ingleses), quizá por miedo o por ser realmente pacifistas, se opusieron a la guerra y su grito de campaña fue "AMOR Y PAZ", pero fueron más promotores del libertinaje, de hacer todo sin normas ni ataduras desafiando a las leyes y apartados de los principios morales, por eso se alejaron de sus familias para no estar sujetos a la autoridad paterna.

Con ello arrastraron a las mujeres. Esa influencia fue llegando a México a través de películas y la visita de los hippies como turistas, haciendo sus reventones en los parajes turísticos del Estado de Morelos, muy cerca de Cuernavaca, contaminando a muchos jóvenes mexicanos.

Como esa mentada filosofía "excistencialista" de los hippies, siempre estuvo impregnada de machismo, también predominó el egoismo y los hombres se consideraron con más derechos que las mujeres.

De por sí que poco le faltaba a la juventud mexicana para sentirse más machista por tradición, por herencia, agréguenle la contaminación del libertinaje promovido por los hippies.

Es así como se fue desarrollando entre muchos jóvenes mexicanos, también de otros países de Latinoamerica, esa mentalidad.

No son la mayoría por fortuna, pero el egoismo, la amibición y el sentirse con más privilegios y derechos sobre la mujer impera entre los jóvenes del sexo masculino, producto de la pérdida de valores morales, del sentido del respeto a la autoridad paterna, de la carencia de lealtad, de casi nula honestidad y sin el respeto a la mujer.

¿Cómo sé todo esto? Fui testigo de la historia, la viví y como investigador que fuí en la Policía Juvenil del Estado de Nuevo León, estuve inmerso en ese ambiente para prevenir, porque ya se estaba desatando la delincuencia juvenil a través del pandillerismo, el alcoholismo y la drogadicción.

Bien, ya fue mucha historia, pero proporciono esta información para que tengan más entendimiento y comprensión sobre este fenómeno social.

Aclaro, no todos los hombres somos egoistas y ambiciosos, habemos muchos, en especial jóvenes de esta época, que respetan los derechos y comparten responsabilidades con la mujer.

Suerte.

Paladín.
2006-07-03 00:41:35 UTC
Te sugiero que enfoques tus esfuerzos a encontrar un empleo por el momento y ya que lo tengas entonces te sugiero que ahorres la mitad de tu salario para que compres una casa aunque no la necesites porque vas a estar viviendo con tu novio y la puedes rentar y utilizar la renta para pagar la hipoteca.



Si te casas con tu novio pues ya tienen dos casas para heredar a sus hijos y si no te casas con tu novio y te casas con otro hombre pues tienes la opción de venderle la mitad de la casa si paga la mitad de la hipoteca o si él ya tiene casa pues la rentas.



Ningún hombre en su sano juicio va a poner su casa a nombre de su novia porque la mayoría de nosotros eventualmente vamos a casarnos y vamos a necesitar una para nuestra esposa e hijos.



Ponte en su lugar, tienes 20 años y compras una casa con tu novia de 19 años y después de 3 años se pelean porque no pudieron ponerse de acuerdo en la película que querían ver y no puedes partir la casa por la mitad sino que la tienes que vender y no puedes vivir en la casa porque también es de ella y la renta que reciben no es suficiente para pagar la hipoteca por lo que tienes que seguir pagando cada mes dinero de tu bolsa para no perder la casa y ni siquiera puedes vivir en ella.



Al mismo tiempo tienes que ahorrar para el enganche de tu segunda casa que es en donde vas a vivir con tu futura esposa y no puedes ahorrar porque estás pagando renta.



Si tu quieres tener una casa pues trabaja, ahorra y compratela.



Tú eres la del problema que quiere tener una casa y ni trabajo tienes.



¿Ya tienes ahorrado en el banco la mitad del enganche que tu novio va a pagar para comprarla?
**k@Thit@***
2006-07-02 23:08:11 UTC
si tu vas a aportar dinero a la compra de la casa el deberia ponerla a nombre de los dos, sino pues es justo si la va a comprar el solo es logico que el dueño sea el solo.



Y los hombres son egoistas porque las mujeres se lo hemos permitido!!!
tovarich
2006-07-02 22:49:27 UTC
hola¡

la verdad es que la mayoría de los hombres somos algo egoístas sobre todo cuando tenemos cierta dependencia económica, te recomiendo dos cosas o se paciente con el o en definitiva plantearle que si no confía en ti la relación de ustedes tendría que sopesarse ¡piensalo¡ y suerte.


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
Loading...